Seleccionar página

El Parque nacional Bernardo O’Higgins está situado en la zona austral de Chile o Patagonia Chilena abarcando las regiones de Aysén y de Magallanes que comprenden las provincias Capitán Prat y Última Esperanza comunas de Tortel y O´Higgins y Natales respectivamente.

El parque destaca por las grandes superficies de hielo y también por la cultura y vestigios de la etnia kaweskar o alacalufe. También destaca por la protección de las especies de fauna y flora.

Pero la amplitud de su terreno no es la única característica que hace lo hace especial. Este verdadero paraíso patagónico ofrece un entorno de gran belleza, y es uno de los más importantes atractivos turísticos de Chile en la zona austral.

Por si esto fuera poco, es una de las principales reservas de agua dulce en el planeta, por lo que su valor patrimonial y ecológico es ciertamente incalculable.

En este parque, los glaciares pertenecientes a los Campos de Hielo Sur son los protagonistas del paisaje y te invitan a recorrer sus cercanías en embarcaciones y admirar su grandeza. Es una zona que mantiene la pureza de la naturaleza austral, regalando a sus visitantes una experiencia inolvidable.

Los glaciares del Parque Bernardo O’Higgins merecen mención aparte, todas de gran volumen y densidad. Una de las más llamativas es el glaciar Pío XI, de 75 metros de altura, cuyos desprendimientos levantan grandes olas, las cuales hasta la fecha no han causado mayores daños. Este coloso se diferencia de otros de su tipo en que aumenta su dimensión todos los años.

Este emblemático parque de la Patagonia chilena y argentina ofrece paisajes maravillosos y naturales, pues la intervención humana ha sido mínima. Tal paraíso terrestre es posible por su difícil acceso, producto de las condiciones climáticas, la compleja geografía rocosa, y la presencia de los grandes torres de hielo.

Planifica tus vacaciones de invierno y para tener todos los datos que necesitas a la mano te recomendamos ingresar a la guía virtual de Chile 365, donde encontrarás la información necesaria para que no se te escape ninguna parada.

CONTACTO CHILE 365

Sitios web: https://www.chile365.cl

Teléfono: +56222220261