Vinos Carignan en chile

La cepa Cabernet Franc es una de las más plantadas en el mundo. Junto con las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot. Su origen se sitúa en la región de Loire, en el centro de Francia.

El Cabernet Franc es una suerte de mezcla entre los taninos firmes del Cabernet Sauvignon, y la fruta delicada y las especias del Merlot.

La Cabernet Franc es una cepa de brotación y maduración de temprana a media, siendo por eso muy apropiada en zonas frías en donde logra una excelente maduración y calidad.

El resultado de este vino es un color rojo brillante y profundo, debido al color de sus uvas, llegando a ser delicado y rústico a la vez.

El cuerpo ligero, la acidez equilibrada y los taninos presentes en los vinos Cabernet Franc lo convierten en un gran acompañante de platos sencillos como pastas con salsa de tomate, pizzas y asado. Asimismo, también combinan muy bien con carnes de sabores más complejos como pato o cordero.

Barricas de Cauquenes es una viña en el Maule constituido en el 2006 que busca en cada producción resaltar el terroir del suelo de la séptima región.

El valle del Maule, especificamente la D.O. Cauquenes en donde se encuentra emplazado el viñedo, el cual entrega características idóneas para la producción de uvas de alta calidad y excelentes vinos.

Los ejemplares que cosechan cada temporada son los siguientes:

Si desea conocer más acerca de este fascinante mundo, o desea comprar vinos de Cabernet Franc ingrese a la tienda de Barricas de Cauquenes.

CONTACTO BARRICAS DE CAUQUENES

Página web: https://www.barricasdecauquenes.cl/
Correo: contacto@barricasdecauquenes.cl
Fono: +56 9 9050 4777
Ubicación Comercial: Vinos Syrah Rosé, km 20 Camino Parral S/N, Sector La Patagua, Cauquenes. Región del Maule, Chile.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios recientes
    Categorías